Misión

Formar bachilleres técnicos cuyas competencias genéricas y profesionales les permitan desarrollarse como  protagonistas de su proyecto de vida mediante la toma de decisiones que denoten una carga axiológica  socialmente responsable. 

Visión 

Redimensionar el papel social del bachiller Técnico como un recurso humano creador y transformador  de ambientes académicos y laborables sustentados en la cultura por competencias que exige el mundo globalizado. 

Valores

Compromiso: Es un valor fundamental en el desarrollo humano, tiene que ver con la integridad que desarrollamos como personas, con lo  que creemos y el valor que nos damos a nosotros mismos. 

Honradez: se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

Disciplina: se adquiere dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que nos piden y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda y ser merecedor de confianza.

El respeto: consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.

Solidaridad: Es actuar a favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas,  aunque cueste un esfuerzo

Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar, saludar, recibir.

   
© AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO, KM 5 CARRETERA A HUICHAPAN, SAN JUAN ACAZUCHITLÁN, JILOTEPEC, MÉXICO, C.P. 54270 TELS. 045 761 72 39 119, CORREO ELECTRÓNICO cbtjilo@hotmail.com