Funciones de la Secretaría Escolar

Profr. Fred Galicia Rosas  

  • Participar en la elaboración del plan de trabajo que permita optimizar el desarrollo administrativo de la escuela.
  • Presentar al inicio de cada ciclo escolar, el proyecto de administración de recursos financieros y humanos.
  • Observar el desarrollo de programas, proyectos y acciones administrativas en forma sistemática.
  • Establecer acuerdos con el director sobre control escolar a partir de las normas establecidas por las instancias respectivas.
  • Cuidar meticulosamente la vida administrativa, así como el resguardo y cuidado de los bienes muebles e inmuebles de la escuela.
  • Mantener en óptimas condiciones el edificio escolar y sus respectivos anexos.
  • Establecer estrategias específicas para el seguimiento del registro de asistencia e inasistencia de los docentes horas clase, personal administrativo y personal manual.
  • Observar el cumplimiento de los reglamentos internos.
  • Realizar previo acuerdo con el director, las promociones del personal docente, administrativo y manual.
  • Cumplir con las comisiones que se le confieren.
  • Elaborar y presentar los informes financieros escolares ante la unidad revisora correspondiente.
  • Mantener una permanente solvencia moral dentro de su ámbito laboral  

Regresar

   
© AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO, KM 5 CARRETERA A HUICHAPAN, SAN JUAN ACAZUCHITLÁN, JILOTEPEC, MÉXICO, C.P. 54270 TELS. 045 761 72 39 119, CORREO ELECTRÓNICO cbtjilo@hotmail.com